Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los hoteles buscan optimizar el consumo de energía

El Instituto Tecnológico Hotelero analizó ayer medidas en unas jornadas sobre eficiencia energética

Los hoteles buscan optimizar el consumo de energía david revenga

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) celebró ayer en Benidorm las VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, una cita cuyo objetivo es ayudar a los establecimientos hoteleros a buscar la solución óptima para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones de climatización y aires acondicionados.

La presentación del evento corrió a cargo de Nuria Montes, secretaria general de la patronal Hosbec, quien afirmó que «en un modelo turístico sostenible como Benidorm es necesario seguir pendientes de las innovaciones tecnológicas y de las posibilidades de implantar soluciones que den respuesta a la demanda energética en los hoteles».

Coralía Pino, jefa de Proyectos del área de Sostenibilidad y Eficiencia Energética del Instituto Tecnológico Hotelero, detalló algunos contenidos del Programa Hotel Sostenible, que integra tecnologías y equipamientos que, aplicados a un hotel, «pueden conseguir mayores niveles de eficiencia energética y reducir su impacto en el entorno».

Pino también presentó algunas ayudas a disposición de empresarios turísticos con subvenciones de hasta el 30 por ciento a fondo perdido, como el Plan de Rehabilitación de Edificios Existentes.

Otro ponente, Joaquín Navarro-Beltrán, jefe de Soluciones Integrales de Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, explicó los resultados de ahorro en algunos casos prácticos en hoteles de España, en los que se han optimizado las instalaciones con distintas opciones tecnológicas en las energías renovables y en la aplicación de la biomasa.

La jornada finalizó con una mesa redonda que tuvo como eje temático la gestión energética integral en hoteles.

La próxima cita de estas VII Jornadas de Sostenibilidad y Eficiencia Energética tendrá lugar en Barcelona el 12 de noviembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats