La Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm 2015 ha querido darle protagonismo a los festeros más pequeños en su día grande, tal y como comentó a este diario su presidenta, Mamen Mayor. A las 11 horas del sábado dará inicio la «Mañana del niño» con la apertura del parque infantil en el que habrá manualidades, hinchables, animaciones, etc. La divulgación de las tradiciones de la ciudad llegará una hora después: la benidormense Pilar Llorca narrará un trozo de la historia de la localidad a los niños a través de su cuento infantil «El gos y la tortuga», además habrá una degustación de zumos para los más pequeños.

Pero los actos para todos los públicos del «Dia de les Penyes» comenzarán a las 8.30 horas con el desayuno peñista en la Casa del Fester. Una hora más tarde tendrá lugar el pasacalles desde el lugar mencionado hasta la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, acompañados por la bandeta «La Tropical». A las 10 en punto será la misa de los sábados en honor a la Virgen del Sufragio, patrona de la ciudad. Justo a la misma hora será el momento de inscribirse a la gymkana en el auditorio Julio Iglesias, que este año organiza la peña Ompli el Got, ganadores del año pasado. Los festeros que se apunten a estas siempre disparatadas pruebas optarán a tres premios de 300, 200 y 100 euros. A las 20 horas comienza el concurso de los playbacks infantiles, que este año contará con seis peñas participantes: La Distorsió, Geperuts, La Colla, Quatre Gats, El Parotet y La Cordà. Desde la Associació creen que la caída de participantes, aunque leve porque el año pasado eran nueve, se puede deber a que este año el corte de edad para apuntarse es de 13 años, y no de 14 y 15 como años anteriores.

A las 22.30 horas será el turno de las 11 peñas que participarán en el playback adulto: Equisdé, Ni pa tu ni pa mi, La Revolada, El Tossal, Arribem a l'hora, El Parotet, Sense Res, La Cordà, Cercavila y Arredéu Manolet (juntos), Desbaratats y Tabalet. Para este momento, será la primera vez que se controle el acceso al auditorio Julio Iglesias para evitar que los festeros entren con botellas de vidrio y de plástico cerradas.