Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Ortega Cano sigue con ganas de optar a gestionar la Plaza de Toros

El famoso diestro acudió ayer a la ciudad para visitar su cervecería, establecida junto al Torrejó

Ortega Cano sigue con ganas de optar a gestionar la Plaza de Toros s. i.

El famoso diestro cartagenero José Ortega Cano estuvo ayer en Benidorm con motivo de visitar su cervecería-restaurante, a la que aseguró a este diario que «estamos intentando darle el sentido que yo siempre he querido». Asimismo, manifestó que continúa con la intención de entrar a gestionar la Plaza de Toros, tal y como comentó hace más de un año antes de entrar en prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria.

Ortega Cano destacó que el coso taurino benidormense es un espacio «desaprovechado» y en él se podrían «realizar muchos espectáculos, tanto taurinos como musicales; yo de hecho pondría allí a tocar una orquesta sinfónica todos los fines de semana», señaló.

El torero manifestó sentirse ilusionado con esta nueva etapa de su vida. Precisó que se encuentra en tercer grado, por lo que puede realizar viajes por la mañana a Benidorm e irse por la tarde, para estar en unos horarios de cumplimiento en su domicilio de Madrid. «No obstante, también puedo realizar viajes de unos 8 días con permiso previo», subrayó.

Aunque mostró mucho interés por la plaza, recalcó que el principal asunto que ahora le ocupa en Benidorm es reflotar la cervecería-restaurante que abrió junto al Torrejó y que acudió a inaugurar este verano. «Reconozco que no se ha llevado como se debería pero ahora sí que tengo plena confianza en el equipo que lo está gestionando. Además, puedo estar más tiempo encima. No hay mejor cosa que el ojo del amo para guardar los caballos», reseñó. «Yo hago las cosas siempre con mucho cariño y pasión, y al igual estoy haciendo con este restaurante», dijo. Ortega Cano afirmó tenerle un afecto especial a Benidorm.

Por su parte, fuentes del Consistorio dejaron claro que, de momento, el nuevo equipo de gobierno no se ha reunido con el famoso diestro. «En el caso de que quiera gestionar la Plaza de Toros tendrá que optar al proceso de licitación, el cual todavía no hemos puesto en marcha», manifestaron.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats