Benidorm

Reabren al tráfico la avenida Virgen del Sufragio tras reforzar la fachada del antiguo hotel Selomar

Los propietarios justifican la tardanza asegurando que la notificación del Ayuntamiento se dirigió a otro domicilio

21.10.2015 | 00:46
Una imagen de un operario trabajando ayer en el hotel Selomar.

El Ayuntamiento de Benidorm reabrió ayer al tráfico de la Avenida de la Virgen del Sufragio que decidió cortar a la circulación el pasado 5 de octubre tras el incendio registrado en el antiguo hotel Selomar, cerrado desde hace varios años y que se encuentra situado en esta vía.

La concejala de Urbanismo, Lourdes Caselles, señaló que los técnicos municipales pudieron restablecer el tráfico tras comprobar que los propietarios del establecimiento habían retirado todos los escombros que podían caer en la vía pública y asegurado el resto de los elementos de la fachada.

El equipo de gobierno instó ayer a los propietarios a que realizaran estas tareas de mantenimiento, ya que, según expuso, «habían incumplido una orden de ejecución que se dictó tras el incendio». En un decreto firmado por el alcalde, en el que se daba un plazo de 24 horas para acometer los trabajos, se exigía que se apuntalaran y se retiraran los vidrios y restos de fachada.

Los propietarios, a través de un escrito que hicieron llegar a este diario, justificaron la tardanza diciendo que el día 7 de octubre tuvieron constancia de que se había notificado en un domicilio ajeno a la propiedad la orden municipal de realización de ciertas labores. A partir de ahí explican cómo se pusieron manos a la obra con los trámites para iniciar los trabajos.

Un informe técnico del pasado día 15, que también hizo público el lunes el Ayuntamiento, indica que la Policía Nacional acreditó la existencia de okupas dentro del inmueble. Los propietarios aclararon que fueron ellos los que se percataron de esta presencia y lo denunciaron a las fuerzas de seguridad competentes.

Caselles añadió que espera que los dueños del Selomar rehabiliten la fachada «y la dejen en buenas condiciones, tal y como se les solicitó hace semanas». En relación a esta demanda, los propietarios, en el escrito antes citado, inciden en que técnicos de interesados en la compra del hotel han realizado mediciones y proyectos de remodelación «que se adecuen a sus intereses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine