La nuciera Nerea Muro, de 19 años y Miss World Spain Alicante, aspira a llegar a la final de Miss World Spain mediante votaciones vía Facebook, para ser la favorita del público entre las 26 finalista aspirantes al título nacional. Estas votaciones en facebook se prolongarán hasta al próximo domingo, día de la gala final en Estepona (Málaga). En la mañana de ayer la joven nuciera fue recibida por Bernabé Cano, alcalde de La Nucía, quien le deseó suerte «y que con el apoyo de todos los nucieros y vecinos de la comarca en Facebook se clasifique para la Final».

El procedimiento para votar es el siguiente: Primero entrar en la página de Facebook http://bit.ly/miss-mundo-españa-nerea-muro; segundo, pinchar en la foto titulada MWS Alicante- Nerea Muro; y tercero, compartirla en Facebook. Se puede votar hasta el próximo domingo, cuando tendrá lugar la gala final en la que se darán a conocer las 10 finalistas, entre las 26 finalistas, que serán elegidas por un jurado experto y por la realización de una serie de pruebas.

En total cinco aspirantes serán elegidas por el jurado y cinco mediante pruebas en distintas áreas como turismo, desfile y talento. En este caso Nerea Muro participará demostrando su talento con el Club de Cetrería de La Nucía. Las candidatas deberán apoyar y defender una asociación local. Nerea ha decidido colaborar con el grupo APSA (Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Alicante). Por último resultará elegida la favorita del público, que se decidirá por la foto que haya sido compartida en Facebook más veces. La vencedora de este Miss World Spain en Estepona representará a España en el certamen internacional de Miss World, luchando por la corona junto a 140 países.