El Ayuntamiento de La Vila Joiosa empezará a redactar un nuevo proyecto para la rehabilitación de las Termas de Allón, donde la primera fase se centrará en las obras de la cubierta de este complejo histórico, según informaron ayer fuentes municipales.

En un proyecto anterior, presentado en el mes de abril de 2015 por el anterior equipo de gobierno, se determinaba como primera fase la peatonalización de las termas. Sin embargo, según una consulta realizada a la Conselleria de Territorio y Vivienda por el actual regidor de La Vila Joiosa, este proyecto tendría que comenzar en una primera fase por la cubierta, para en una segunda fase, realizar la peatonalización.

Según explicó ayer el alcalde Andreu Verdú, «vamos a dar los pasos necesarios para la recuperación de las termas de Allón y por lo tanto tenemos que redactar un nuevo proyecto acorde con lo que nos ha solicitado la Conselleria, para poder optar a las subvenciones necesarias que nos permitan hacer este proyecto una realidad». Además, «este proyecto no estaba informado por la concejalía de Urbanismo y cuando el actual equipo de gobierno lo ha hecho se ha comprobado que tenía deficiencias, así que habrá que subsanarlas para una segunda fase», matizó el alcalde. Las Termas son un elemento esencial de la ciudad de Allón, una de las urbes romanas más importantes del levante español.