Una sentencia judicial condena al Ayuntamiento de La Nucía a pagar más de 500.000 euros por incumplir un convenio que le permite utilizar parte de los terrenos de acceso a la piscina municipal, según informó ayer Ciudadanos (C's) en un comunicado.

Esta formación explicó que «nos encontramos ante una nueva sentencia que condenará al Ayuntamiento a pagar una suma cercana a los 600.000 ? por haber incumplido reiteradamente convenios urbanísticos con particulares, firmados sabiendo que eran de difícil cumplimiento y todo por las prisas de poder realizar más obras en el Polideportivo Municipal, muchas de ellas para privatizarlas posteriormente».

Ciudadanos apuntó que «en este caso se trata de los terrenos que dan acceso a la piscina cubierta y pistas de pádel y parte de los terrenos de las instalaciones. Estos terrenos se han podido utilizar durante estos últimos años llegando al acuerdo con sus propietarios de que en el plazo de cuatro años desde la firma del convenio se les habrían dado ya otros terrenos en el mismo PAI porque ya se habrían cumplido todos los trámites, incluso se habría hecho la reparcelación del mismo. Si transcurrido este plazo, que vencía en abril de 2008 no se había cumplido lo acordado, el Ayuntamiento debería abonar a los propietarios cerca de 5.000?/mes».

Esta formación lamentó que «como viene siendo ya habitual en los equipos de gobierno del PP en La Nucía liderados por Bernabé Cano, no se cumplió ni una cosa ni la otra, acabando en los tribunales».