Eucaristía en la Iglesia de San Jaime y Santa Ana por el XXII Encuentro de Cofradías

Estuvo oficiada por el obispo de Orihuela-Alicante, tras la representación de l'Ambaixà de l'Angel

19.10.2015 | 00:24

El obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, ofició ayer por la mañana en la parroquia de San Jaime y Santa Ana la Eucaristía celebrada con motivo del XXII Encuentro Provincial de Cofradías de Semana Santa, que se celebró durante todo este fin de semana en Benidorm con la presencia de cofrades de toda la provincia de alicante y algunas de otras localidades.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez; el concejal de Fiestas, Jesús Carrobles; numerosos ediles de la corporación municipal, así como autoridades festeras y los representantes de las cofradías participaron en la Eucaristía, que ha estado precedida por la representación de l'Ambaixà de l'Angel, un emotivo acto religioso que tradicionalmente se representa el domingo de resurrección, tal y como indicaron desde el Consistorio de Benidorm en un comunicado.

L'Ambaixà de l'Angel escenifica como un ángel anuncia a la virgen, al alba, que su hijo ha resucitado. La niña María López Calvo fue la encargada de representar al ángel y realizar el anuncio a la imagen de la virgen confrontada con la imagen de Jesucristo.

El encuentro Provincial de Cofradías de Semana Santa, que se celebra por primera vez en Benidorm, concluyó ayer con una comida de hermandad y ha acogido durante todo el fin de semana conferencias y ponencias, un concierto de marchas de procesiones y un vía crucis, así como la inauguración de la XIX Muestra de Arte Cofrade. Este XXII Encuentro Provincial de Cofradías y Hermandades de Semana Santa se realizó en torno al tema «El cofrade es samaritano que acoge, socorre y acompaña».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine