Benidorm roza el 93% de ocupación hotelera en la primera quincena de octubre

Españoles y británicos lideran el crecimiento y en el conjunto se superan las 550.000 pernoctaciones

18.10.2015 | 01:33

Benidorm ha registrado una ocupación hotelera media del 92,8% durante la primera quincena de octubre, lo que supone 7 décimas más que el mismo periodo de 2014, según los datos hechos públicos ayer por la patronal Hosbec. Tanto el mercado nacional como el británico se han comportado con cifras positivas durante esta quincena, lo que ha permitido alcanzar estos resultados.

Hay que destacar que el Reino Unido vuelve a repetir como principal mercado, por encima del nacional, y acumula ya un crecimiento del 4% en lo que va de 2015, con buenas perspectivas para la temporada de invierno y el próximo verano, en el que los principales operadores han anunciado incrementos de capacidad y de asientos de vuelos. En total, se han superado las 550.000 pernoctaciones. En cuanto a la previsión de ocupación en la segunda quincena de octubre, se espera alcanzar el 82,5%.

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, reiteró ayer la importancia de Benidorm en el turismo de otoño y primavera, como uno de los principales destinos en Europa. «Seguramente pocas ciudades pueden tener estos datos tanto de ocupación como de volumen de actividad en esta época del año», aseguró Mayor.

Preocupación por el Imserso

Sin embargo, se aprecia cierta preocupación porque en un entorno favorable la previsión de la segunda quincena ya es menor que la actividad del pasado año, y esto es consecuencia directa de la paralización del programa de Vacaciones de Mayores, que dejará vacías entre 4.000 y 5.000 plazas en la ciudad. «A pesar de que se está incentivando la venta por el canal ordinario, algunos hoteles ya están programando su cierre temporal hasta que se solucione el conflicto de las adjudicatarias y pueda haber un volumen de actividad suficiente que les garantice una apertura en buenas condiciones de operación» agregó el presidente de Hosbec.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine