16 de octubre de 2015
16.10.2015
Benidorm

Compromís reclama el cumplimiento de la ordenanza sobre vertidos de basuras

Su portavoz municipal critica la falta de multas por depósito de muebles ni por residuos peligrosos

18.10.2015 | 04:12

Compromís Los Verdes exigió ayer al Ayuntamiento de Benidorm que haga cumplir la ordenanza de Medio Ambiente para frenar el vertido de basuras en lugares no autorizados. El portavoz del grupo municipal de esta coalición, Josep Bigorra, criticó que, «si bien durante los últimos cuatro años se han sancionado económicamente infracciones como el vertido de basura, residuos o basura en lugares no autorizados por el Ayuntamiento de Benidorm , no se ha contemplado ninguna multa ni por el depósito de muebles y otros objetos ni por el vertido de residuos peligrosos, así como que no se ha procedido a su retirada en algunas ocasiones, como los terrenos municipales alrededor del Parque natural de Sierra Helada».

Así lo advirtió Bigorra en rueda de prensa tras conocer el importe de las sanciones medioambientales del municipio de los últimos cuatro años, solicitadas tras la denuncia de grupo municipal de los vertidos incontrolados que han tenido lugar alrededor del paraje de Sierra Helada, en terreno municipal.

Concretamente, el lanzamiento o depósito incontrolado de residuos orgánicos o inorgánicos fuera de un lugar adecuado para su tratamiento ha tenido una multa total de 21.024 euros por sólo 6.706 cobrados finalmente. «Sólo poco más del 27 por ciento de las multas sobre vertido de residuos terminan en las arcas del Ayuntamiento», señaló el portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine