Red.es abre el plazo de ayudas para la instalación de wifi en alojamientos turísticos

El Estado destina 1,6 millones de euros en este programa dirigido a la mejora y ampliación de Internet

15.10.2015 | 00:44

La empresa pública Red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, abre el plazo a partir de hoy y hasta el 16 de noviembre para que cualquier empresa interesada se inscriba en la iniciativa «Alojamientos con Red». Se trata de unas ayudas destinadas a los hoteles, campings y apartamentos turísticos con el fin de mejorar las instalaciones wifi en estos establecimientos, ya sea haciendo trabajos de mejora de la capacidad de acceso actual o ampliando el número de líneas.

Este programa de ayudas está dotado con un presupuesto de 1.603.092 euros en la Comunidad Valenciana, de la que, según calculan desde Invat.tur, alrededor de un un millón podría destinarse a empresas de la provincia de Alicante, dado los requisitos que piden para acceder a las subvenciones. Esto es, tener menos de 250 trabajadores asalariados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros.

Estas actuaciones están dirigidas a pymes de todo el territorio nacional y no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la presente convocatoria. Asimismo, no tienen que haber sido beneficiados en la anterior convocatoria.

Los proyectos tienen que ser algo más que el cambio de un router, explicaron desde Red.es a este diario. Y es que el presupuesto mínimo subvencionable se fija en los 6.250 euros, la cuantía máxima de la ayuda será de 25.000 euros, y el porcentaje de financiación por parte de la pyme se sitúa entre el 20-50% en tramos del 5%. La empresa beneficiaria deberá ejecutar el 100% del presupuesto subvencionable y Red.es le reembolsará los gastos previamente aprobados. En todos estos importes se ha excluido el IVA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine