El PSPV de Benidorm lamentó ayer que el PP haya impedido en el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2016 que la ciudad sea considerada como Municipio Turístico.

En un comunicado, acusaron al PP de utilizar su mayoría para propiciar que «de nuevo Benidorm no sea considerado Municipio Turístico, tal y como solicitaba el grupo parlamentario Socialista en una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado». Según matizó el PSPV, de esa manera se «imposibilita» una mejora de la financiación que la ciudad recibe del Estado para hacer frente a los gastos que ocasiona «la población flotante, que aún no estando empadronada se le prestan servicios como al resto de la ciudadanía».

Además, los socialistas señalaron que también se ha rechazado una enmienda suya para establecer una partida que permita iniciar en 2016 las obras de la nueva Comisaría de la Policía Nacional.

Ambas enmiendas se ha debatieron y votaron de forma conjunta, siendo el resultado de la votación 78 votos a favor, 147 en contra y 22 abstenciones.

El secretario general del PSPV local, Rubén Martínez, acusó al PP de «marginar» a Benidorm y aseguró que la agrupación local popular deber dar «muchas explicaciones».

Por su parte, Encarna Llinares, senadora socialista por Alicante y presidenta de la Agrupación Local Socialista, lamentó «la pérdida de una nueva oportunidad para la ciudad después del voto en contra en el Congreso de los Diputados».