Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Los británicos cruzan la frontera

Los hosteleros de Benidorm notan un aumento de turistas que salen de la zona inglesa

Los británicos cruzan la frontera

Parece que esta vez sí, los buenos datos registrados por parte de los hoteleros en Benidorm también van en concordancia con los otros negocios que viven del turismo, esto es: comercios, bares, restaurantes y locales de ocio nocturno. Todos estos sectores coincidieron ayer en que el volumen de negocio había ascendido en el último puente, y señalaron la casualidad de que fuera seguida la festividad del 9 d'Octubre, el fin de semana y el día de la Hispanidad. Los hosteleros fueron de los más contentos puesto que, según apuntó el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes de Benidorm, Javier del Castillo, sus beneficios aumentaron un 25% con respecto al año pasado en estos días festivos.

Del Castillo explicó a este diario que esto se debía fundamentalmente a dos causas: el aumento del gasto por persona y el incremento del número de clientes. Asimismo, destacó la importancia de los turistas extranjeros, que por lo general suelen gastar más que el español. De esta manera, según expresó Del Castillo, cada vez son más, sobre todo británicos, los que salen de la conocida como zona inglesa para adentrarse en el mundo «typical spanish», comiendo en los bares y restaurantes regentados por españoles y pasando la noche de «tapas» en la zona de los vascos.

Es más, incluso las despedidas de soltero de los británicos están recalando en esta zona, que hasta entonces sólo tenía éxito para los novios españoles, tal y como confirmó a este diario Javier del Castillo.

Por lo que respecta a los locales de ocio nocturno, el presidente de Ociobal, Víctor Navarro, comentó que el incremento en las discotecas era de un 30% aproximadamente, quien también apuntó al aumento de clientes y el gasto en estos locales. Mientras que por parte de la Asociación Independiente de Comerciantes, su presidente, Raúl Parra, cifró la subida entre un 5 y un 8%. Además, recalcó la satisfacción del tipo de cliente que estaba llegando, señalando que ahora veían con más capacidad de gasto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats