15 de octubre de 2015
15.10.2015
Fiestas Mayores Patronales

Benidorm aumenta la seguridad en mascletás con vallas reforzadas y de mayor altura

Los nuevos elementos superan la altura de 2,70 metros y se situarán durante las Fiestas Patronales en los dos puntos en los que se concentra más público: la Plaza Triangular y la Avenida del Mediterráneo, frente a la Parroquia de El Carmen

15.10.2015 | 16:58
Los concejales Carrobles y De Zárate, a la izquierda, durante la presentación de las nuevas vallas

El Ayuntamiento de Benidorm ha decidido aumentar y reforzar la seguridad del público en los espectáculos pirotécnicos, según han anunciado esta mañana los ediles de Fiestas y Escena Urbana, Jesús Carrobles y José Ramón González de Zárate, durante la presentación de las nuevas vallas que ha confeccionado el personal de Servicios Técnicos y que se estrenarán durante las mascletás de las próximas Fiestas Mayores Patronales.

Carrobles ha explicado que estas vallas de hierro son más rígidas, más resistentes y más altas que las que se alquilaban hasta ahora, ya que superan los 2,70 metros de altura. Las nuevas vallas se adaptan a la normativa valenciana y europea en materia de espectáculos pirotécnicos con una malla más reducida para aumentar la protección.

En total se han confeccionado 26 láminas, que permiten abarcar una superficie lineal de 50 metros.

Según ha informado Carrobles, para las mascletás de Fiestas Patronales se instalarán estas nuevas vallas en los dos puntos en los que se concentra el público: la Plaza Triangular y la Avenida del Mediterráneo frente a la Parroquia de El Carmen. En los laterales se seguirán empleando las mismas vallas de obra que hasta ahora, ya que estos puntos están cerrados al público, aunque la idea es en un futuro cerrar todo el perímetro con las nuevas.

De Zárate ha indicado que la confección de estas vallas, que se emplearán cada vez que se dispare una mascletá, es "una buena medida encaminada a aumentar la seguridad" en este tipo de espectáculos con pólvora tan habituales en Benidorm a lo largo del año.

La construcción de estos nuevos elementos ha supuesto un gasto inferior a los 3.000 euros. Con estas nuevas vallas, Benidorm se convierte en pionera junto a ciudades como Valencia o Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine