Los alojamientos reglados de la Comunitat Valenciana podrán disponer, si así lo solicitan, de un programa de ayudas que les permitirá desplegar o mejorar sus redes 'wifi'.

La iniciativa, que parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se denomina "Alojamientos con red" y cuenta con un presupuesto de 1.603.092 euros.

Este programa ha sido presentado hoy en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invattur) de Benidorm, con la asistencia de la subdirectora de Economía Digital de la entidad pública Red.es del Ministerio, Elena González.

La acción permitirá "desplegar o mejorar" las redes inalámbricas de hoteles, alojamientos rurales, cámping y aparcamientos para caravanas de la Comunitat "con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes", ha señalado González.

Cada beneficiario puede optar a una ayuda que oscila entre 3.000 y 25.000 euros para financiar hasta el 80 por ciento de la inversión, y el plazo de solicitudes estará abierto desde el 15 de octubre al 16 de noviembre de este año.

González ha detallado que los estudios que maneja su departamento indican que "disponer de red 'wifi' de calidad es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir un hotel por parte de los clientes".

Para poder acceder a esta subvención, las empresas de alojamiento han de tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a 50 millones de euros.

González ha precisado que calculan que "alrededor de 200 establecimientos" se acogerán al programa en todo el territorio valenciano, y ha añadido que el presupuesto de este programa para toda España se eleva a 15 millones de euros.