El Ayuntamiento de Benidorm ha interpuesto multas por valor de 21.046 euros por realizar vertidos en zonas no autorizadas en los últimos cuatro años pero solo ha conseguido cobrar 6.700 euros.

Según ha denunciado en rueda de prensa el portavoz local de Compromís, Josep Bigorra, el Ayuntamiento solo ha logrado ingresar el 27% de las sanciones impuestas la pasada legislatura por infracciones de la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

Según informes técnicos municipales que este grupo político solicitó en agosto y le han sido entregados en octubre, la administración local ha levantado 126 denuncias y cobrado 46. El resto de las multas están impagadas "o bien porque se presentaron alegaciones que fueron estimadas, o porque no se encontró a los propietarios de los terrenos o porque las propias denuncias estaban mal tramitadas", ha explicado Bigorra.

Desde Compromís han denunciado además que "muchas" de las parcelas que desde hace meses presentan vertidos y suciedad e incumplen las ordenanzas son de propiedad municipal y están situadas en los aledaños del Parque Natural de Serra Gelada.

Por ello, Bigorra ha pedido al Ayuntamiento que cumpla la ordenanza y limpie las parcelas y también que la haga cumplir en el caso de aquellas parcelas que sean de titularidad privada.

"El Ayuntamiento tiene que retirar los vertidos de sus parcelas y exigir a los propietarios de las parcelas privadas que también las limpien o hacerlo de forma subsidiaria y después pasarles los costes", ha añadido el concejal.