El Ayuntamiento de Benidorm entregará 10.500 euros a la Sociedad Protectora de Animales y Plantas Marina Baixa (SPAP) para la compra de un nuevo vehículo destinado a la recogida y transporte de los animales que sean abandonados en la ciudad. La propuesta de la edil de Sanidad, Ana Pellicer, se dictaminará hoy en comisión informativa y posteriormente será aprobado por la Junta de Gobierno local. Esta aportación extraordinaria se suma a la que anualmente realiza el Ayuntamiento por importe de 30.000 euros y llega poco después de que el alcalde, Toni Pérez, visitara las instalaciones de la SPAP para comprobar las mejoras en el estado de mantenimiento del centro y para conocer sus necesidades.

Mejoras de las dependencias

Durante esta visita el alcalde ya anunció ayudas para mejorar las dependencias y para facilitar la prestación del servicio de recogida, mantenimiento, custodia y control veterinario que la SPAP realiza con los animales vagabundos o que han sido abandonados en Benidorm en base a un convenio suscrito con el Ayuntamiento.

La edil de Sanidad recordó que «de no existir ese convenio sería el Ayuntamiento el que tendría que asumir estas tareas, lo que sin duda generaría un gasto mucho más elevado que los 30.000 euros anuales que anualmente se entregan como subvención a la SPAP». Pellicer explicó que la SPAP comprará y adecuará un furgón para la recogida y traslado de animales, puesto que su actual vehículo «ha llegado al final de su vida útil».