El Consejo Asesor de Escena Urbana -en el que están representados todos los grupos políticos, asociaciones empresariales, el Consejo Vecinal, técnicos del Ayuntamiento y profesionales externos- estudiará durante el día de hoy el borrador de la Ordenanza Municipal de Publicidad, según anunció ayer el Consistorio.

Los técnicos municipales han elaborado este documento al hilo del acuerdo adoptado por unanimidad en el pleno de julio, a instancias del grupo municipal de Ciudadanos (C's), para evitar, entre otras cosas, que las «centenares de vallas ilegales de publicidad que hay en Benidorm deterioren el paisaje urbano y den una imagen caótica a residentes y turistas». Como base, los técnicos han utilizado el borrador de ordenanza en el que trabajó el gobierno del PP en 2009, ahora en el Gobierno.

El edil de Escena Urbana, José Ramón González de Zárate, explicó que los miembros del Consejo tienen desde hace días este borrador en sus manos para «hacer las aportaciones que consideren oportunas para completar la ordenanza», en la que también se regula la publicidad en fachadas.

De Zárate ha recordado que «los sectores empresariales llevan años reclamando esta ordenanza, que es clave para cuidar y mejorar la imagen de Benidorm», y que una vez aprobada también reportará «ingresos a las arcas municipales» a cuenta de las licencias, permisos o concesiones.

Del mismo modo, incidió en que pondrá coto a las vallas ilegales que han proliferado en los últimos años en zonas como la Avenida Comunidad Valenciana o puntos de La Cala, y que «ahora escapan al control municipal».