El Ayuntamiento de Benidorm licita tres obras por más de un millón de euros

Las licitaciones corresponden a las obras de remodelación de la avenida Jaime I, del primer tramo de la calle Calpe y de la construcción de un parque urbano en La Cala

13.10.2015 | 17:54

El Ayuntamiento de Benidorm ha iniciado la licitación de tres obras que ascienden a una inversión de 1.027.185,88 euros, según han informado hoy fuentes municipales.

En concreto, las tres licitaciones corresponden a las obras de la segunda fase de remodelación de la avenida Jaime I, del primer tramo de la calle Calpe y de la construcción de un parque urbano en La Cala.

El parque urbano de La Cala podrá comenzar sus trabajos en noviembre próximo, puesto que las empresas disponen de 13 días naturales para presentar sus ofertas, según ha explicado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.

Este proyecto se ha valorado en 93.350 euros y contempla alumbrado y jardín mediterráneo con "zonas de gimnasio biosaludable y juegos infantiles, además de las mejoras que puedan proponer las empresas".

Otros trece días tienen las empresas que opten a ejecutar la segunda fase de Jaime I, cuyo precio de licitación asciende a 633.849,22 euros.

Aquí se prevé remodelar las aceras de la avenida en el tramo entre Marqués de Comillas y Armada Española, y las infraestructuras municipales en el tramo, así como implantar el carril bici de doble sentido en la parte central de la vía hasta el cruce con la avenida de Beniardá.

Igualmente, se ha proyectado una rotonda a la altura del cementerio y reserva de aparcamientos, carga y descarga y vehículos autorizados.

Por último, la licitación del primer tramo de la calle Calpe será la que tenga un mayor plazo, en concreto 26 días.

La urbanización completa de la calle está valorada en más de un millón de euros, aunque ahora se acometerá el primer tramo por un precio de 299.986,66 euros.

Este tramo prevé la construcción de aceras de más de 3,15 metros, aparcamiento en batería, carril de circulación de 7,40 metros, carril bici, alumbrado, arbolado y los servicios habituales.

Además, está previsto instalar canalizaciones de gas ciudad y fibra óptica, junto con el soterramiento del tendido eléctrico.

Para 2016 quedará la segunda fase, con la renovación del margen pendiente y la construcción de una rotonda en la avenida Villajoyosa que mejore la circulación del tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine