El Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat.tur) en Benidorm acogerá el 13 de octubre la clausura de la segunda edición del curso de experto universitario en Cocina Tecnológica, que se ha celebrado desde el pasado mes de marzo en el centro y al que han asistido una veintena de jefes de cocina, gerentes y empresarios de la Comunitat Valenciana, según informormó la Generalitat.

La clausura de este curso, que promueve una formación gastronómica innovadora y vanguardista con la aplicación de nuevos métodos y tecnologías, correrá a cargo de la periodista gastronómica Ángeles Ruiz, quien dictará una conferencia sobre los sabores tradicionales para la innovación culinaria.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, destacó que desde la Generalitat tienen «una firme apuesta por el conocimiento, la innovación y el capital humano porque es fundamental ofrecer la mejor oferta al turista». Así, resaltó que uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell es «la profesionalización del sector y la innovación». En esta línea, señaló que «no debemos quedarnos atrás en el progreso, sino que debemos formarnos para estar a la última para poder dar cobertura a todas las necesidades que nos planteen los turistas».

Asimismo, el responsable de la política turística de la Generalitat destacó el valor de la gastronomía.