La Diputación de Alicante invertirá 200.000 euros en una campaña que, con el lema «Muchos Otoños por Descubrir», tiene como propósito la promoción del destino Costa Blanca durante los últimos meses del año. Esta iniciativa se desarrollará entre el 14 de octubre y finales de noviembre para que tenga efectos inmediatos, y fue presentada ayer por el presidente de la Diputación, el popular César Sánchez, y el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón.

Sánchez manifestó que el patronato Costa Blanca trabaja en la desestacionalización y en conseguir que Alicante «sea atractiva turísticamente los 365 días del año». Para ello, la campaña se desarrollará en Madrid (principalmente con cartelería en el Metro, en la estación de Atocha y cercanas, por valor de 15.000 euros), las provincias de Murcia y Albacete y en el territorio de la Comunidad Valenciana (desde donde llega el 45% de los visitantes a la Costa Blanca). También se ha previsto una promoción específica en la próxima Feria Internacional de Londres (World Travel Market).

El objetivo es aumentar la desestacionalización, la ocupación hotelera, los consumos en hostelería y comercio y «reforzar el posicionamiento y la notoriedad de la Costa Blanca», y para ello la campaña irá especialmente dirigida a las familias, aventureros y visitantes que buscan experiencias.

Se pondrán en valor los valores culturales, gastronómicos, de la salud, del deporte y del mar, según explicaron desde la Diputación.