Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell pondrá clases extraescolares gratis para zanjar el problema de los buses

Los autocares vacíos se llenarán con los hermanos pequeños de alumnos becados - Las Ampa valorarán desconvocar la manifestación, tras los acuerdos alcanzados

Alumnos del complejo escolar Salto del Agua a la hora de salida de los centros educativos. david revenga

La Conselleria de Educación ha llegado a un consenso con las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) del complejo Salto del Agua de Benidorm para ajustar el horario de las clases de los estudiantes del primer ciclo de Secundaria con el autobús escolar subvencionado por la Generalitat. Hasta ahora, al contar con menos horas lectivas, los estudiantes de 1º y 2º de la ESO debían esperar fuera de los centros para coger el autobús de vuelta a casa, una situación muy criticada por las Ampas, debido al «riesgo para la seguridad» que esto entrañaba.

Tras la reunión mantenida el miércoles entre la Dirección Territorial de Educación en Alicante y las Ampas de Benidorm, la Conselleria confirmó a este diario que ajustará esa espera de los alumnos con actividades extraescolares gratuitas y con vigilancia en la biblioteca o en las aulas, para reducir el riesgo mencionado. En cualquier caso, los niños permanecerán en el interior de los centros y podrán elegir a qué dedican ese tiempo, aseguraron las mismas fuentes. En total son 365 alumnos del primer ciclo de Secundaria los que tienen «2 horas libres a la semana más que los del segundo ciclo», según las mismas fuentes.

Dicho acuerdo entrará en vigor «la próxima semana». Pero no fue la única propuesta aceptada por Educación. También, accedieron a llenar los autobuses de la Generalitat con los hermanos pequeños de aquellos alumnos de Secundaria que cuentan con la ayuda del Consell, «siempre y cuando haya plazas libres en los autobuses». Esto da respuesta también a una de las demandas de las familias, cuyos hijos viajaban en distintos autocares, subvencionados por la Generalitat y el Ayuntamiento.

Asimismo, el Consell confirmó que para este curso escolar no se modificarán los criterios actuales de transporte, ya que «el antiguo sistema de billetes está impugnado por la Inspección de Hacienda al ser considerado alegal -no se realizaba un concurso específico para el servicio, ni se cumplía la normativa de investigar los casos uno a uno-, detallaron. No obstante, Educación dejó la puerta abierta «a posibles revisiones de las condiciones para los próximos cursos y valorará ampliar el número de alumnos que recibirá la ayuda».

Con estos nuevos acuerdos alcanzados, la agrupación local de las Ampas baraja la posibilidad de desconvocar la manifestación prevista para el próximo miércoles 14 de octubre, tal y como indicó a este diario su presidenta, Isabel Arredondo. La decisión de «si se conforman o no con estos cambios» será tomada durante los próximos días. Asimismo, agradeció a la directora Territorial de Educación en Alicante, Tudi Torró, que les recibiera para abordar las preocupaciones de los padres de los alumnos y que mantuviera el diálogo abierto para «hacer nuevas modificaciones y aportaciones». Aún así, reivindicó la necesidad de dotar a este complejo educativo de infraestructuras, «independientemente de quién sean las competencias, porque mientras lo dotan o no los que lo sufrimos somos los ciudadanos. Todas las partes reconocen que eso es un embudo», añadió la presidenta de las Ampas de Benidorm.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats