Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm da 24 horas de plazo a los dueños del hotel Selomar para asegurar la zona

El Consistorio exige un proyecto técnico que certifique la estabilidad del edificio tras el incendio

Benidorm da 24 horas de plazo a los dueños del hotel Selomar para asegurar la zona

Los técnicos del Ayuntamiento de Benidorm finalizaron ayer el informe en el que piden asegurar la zona a la comunidad de propietarios del edificio que albergaba el antiguo hotel Selomar, que pertenece a la conocida familia Almodóbar. Las instalaciones sufrieron un incendio el pasado domingo que arrasó la primera planta incendio y que no llegó a más, después de que los bomberos trabajaran durante cerca de cinco horas para acabar con el fuego.

En concreto, pedirán hoy, y con un plazo de 24 horas, que adecenten la zona y retiren todos los elementos que puedan suponer un peligro para los viandantes, como el vidrio que cuelga de la fachada, del que ha caído una parte a la calle esta semana, o cualquier otro elemento, además de apuntalar las zonas necesarias. Cabe recordar que una de las vigas está doblada como consecuencia de las altas temperaturas registradas por el fuego, ya que la estructura era de hierro y en el interior se superaron los mil grados. Aunque todavía no se ha podido valorar qué nivel de peligro supone, está descartado el riesgo de derrumbe.

La edil de Urbanismo, Lourdes Caselles, firmó ayer este informe y su intención es notificárselo hoy a la comunidad de propietarios, puesto que ayer no llegaron a tiempo. En este escrito le dan 24 horas de plazo, que empezarán a contar desde el momento en el que el administrador de fincas de la comunidad reciba el escrito. Aún ayer la zona afectada de la vía de la Mare de Déu del Sofratge estaba cerrada al tráfico y al paso de los peatones como medida de prevenciónmedida de prevención. La fachada del edificio sigue vallada.

Asimismo, el Ayuntamiento reclamará a la comunidad de propietarios la presentación de un proyecto elaborado por un técnico y con plazo de siete días con el que se certifique la estabilidad de la edificación. A riesgo de que, si no responden a estos requerimientos, el Consistorio les imponga multas coercitivas.

Punto al que no quieren llegar los dueños, según pudo saber este diario, que mostraron su intención de cumplir con todas las peticiones que provengan del Ayuntamiento. Tal y como relataron fuentes cercanas a la comunidad de propietarios, llevan desde el domingo por la tarde en marcha para arreglar la situación.

Además, reconocieron que mañana está previsto que se reúnan todos los dueños para acordar cuál va a ser el futuro del edificio. Cabe recordar que, tal y como publicó este diario el lunes, las negociaciones con un posible inversor estaban «más adelantadas que nunca».

Ayer seguía su curso la investigación por parte de la policía judicial y científica, según relataron a este periódico fuentes cercanas al caso. Mientras tanto, los okupas que había en el interior del edificio en el momento del accidente siguen en libertad sin que se haya probado su autoría. Asimismo, nada se sabe de una cuarta persona a la que apuntaban estas personas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats