El Ayuntamiento de La Vila Joiosa construirá una rotonda en homenaje a los festeros y otra conmemorativa del desembarco, según anunció ayer el alcalde, Andreu Verdú, durante la recepción a la nueva junta directiva de la asociación Santa Marta, en la que también estuvo presente la concejal de Fiestas, Marta Sellés. El Ayuntamiento ha mostrado en el encuentro su total apoyo a la entidad festera, que volverá a estar presidida por José Llinares.

Una rotonda en homenaje a los hombres y mujeres que hacen posibles las fiestas patronales de La Vila y otra en conmemoración del desembarco, como acto más representativo y conocido, han sido uno de los compromisos del alcalde con los miembros de la asociación.

«Unas rotondas que sirvan de homenaje y también como atractivo turístico», comentó Andreu Verdú. Estos proyectos están en estudio por parte del Consistorio, en unos meses se informará sobre su ubicación y el resto de detalles técnicos.

Anterior ejecutiva

El alcalde quiso además hacer mención a la anterior junta formada por José Llinares, Ángela Marcet, Ximo Buforn, José Miguel Llinares, Jaime Santamaria, Agustín Mayor y Xelo Adam, «por su trabajo durante estos cuatro años por hacer más grande las fiestas de Villajoyosa».

Seguidamente felicitó a José Llinares por su reelección, y los nuevos miembros de su junta: Julio Moreno, Analía Lloret, José Miguel Llinares, Jaume Llinares, María Lloret Ortuño y Pedro Miguel Pérex, así como al resto de componentes del nuevo equipo de trabajo.

«Quisiera felicitar a todos los que formáis la nueva junta de la Asociación Santa Marta y agradeceros el esfuerzo y sacrificio personal que sé que vais a realizar durante los próximos cuatro años. Es mucho el trabajo que lleva vuestra labor, pero estoy seguro que de que conseguiréis que nuestras fiestas sigan creciendo con el apoyo incondicional del Ayuntamiento», declaró el alcalde.

El presidente de la entidad festera, José Llinares, se ha comprometido a seguir trabajando como hasta ahora, «somos un equipo 100% festero que vamos a trabajar duro por las fiestas para seguir como hasta ahora, mejorando día a día», apuntó el presidente.