El Ayuntamiento de Benidorm fue ayer el foco de atención de dos grandes placeres de la vida: comer y viajar. El alcalde del municipio costero, Toni Pérez, fue el encargado de inaugurar en el Salón de Actos del Consistorio una nueva edición del Encuentro de Turismo y Gastronomía #TurgastroUA, organizado por la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza de la UA, en la que participan, además la Agencia Valenciana de Turismo, Hosbec y el Ayuntamiento de Benidorm.

El acto se enmarca en el calendario de actividades por este último para conmemorar el Día Mundial del Turismo bajo el lema «Mil millones de turistas/Mil millones de oportunidades» y que empezó a desarrollarse el pasado 27 de septiembre, según detalló el Ayuntamiento en un comunicado.

Con el lema «La Rentabilidad en Destinos Turísticos», esta edición pretendía analizar aquellos vectores y acciones que canalicen la actividad turística de un destino con el fin de aumentar la rentabilidad en un sector «maduro y consolidado en nuestra región, pero que no puede permitirse dejar de explorar nuevas oportunidades de negocio, tendencias, y casos prácticos que hagan aumentar el gasto medio del visitante mejorando a su vez su experiencia en destino», recoge el texto.

El cocinero Quique Dacosta, impartió una charla en la que contó su experiencia sobre esta y otras materias como referente mundial de la alta gastronomía. Además del alcalde y casi todos los miembros de la Corporación, el acto contó con la intervención de Tomás Mazón, director de la Cátedra de Estudios Turísticos Pedro Zaragoza Orts de la UA, José Luis Gascó, director del Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas de la UA, Nuria Montes, secretaria general de Hosbec, Francisco Javier del Castillo, de Abreca/Cobreca y Eduardo Dolón, diputado de Turismo y vicepresidente del Patronato de Turismo «Costa Blanca».