El Ayuntamiento de Benidorm encargará una auditoría que deberá analizar la gestión del departamento de Recursos Humanos, en concreto una muestra inicial de treinta contrataciones para determinar si se han llevado a cabo de manera irregular o no, informa Efe.

La propuesta parte del propio interventor tras la petición del grupo municipal del PSPV-PSOE de investigar 86 contrataciones que los socialistas entendían que eran de personal laboral indefinido que accedió a un contrato temporal y no se les despidió tras pasar el tiempo establecido.

El interventor había alegado la falta de medios para hacer efectiva la auditoría, y de ahí la propuesta de contratar a una empresa externa.

Así, en misma se expresa la "conveniencia de realizar auditoría de legalidad respecto a una muestra inicial de treinta expedientes de las contrataciones de personal municipal a los que se achacan" presuntas irregularidades "en el escrito del grupo municipal socialista de fecha 1 de septiembre de 2015".

Dicha propuesta ha sido dictaminada hoy en las comisiones informativas, después de haber solicitado presupuesto a cuatro empresas.

Finalmente ha sido adjudicada a la oferta de la mercantil Consultores de Gestión Pública por un precio de 5.950 euros más IVA.

La auditoría deberá emitir "una opinión técnica en relación con las normas laborales y administrativas de aplicación", además de analizar "las posibles medidas a adoptar" y "sus repercusiones jurídicas y de gestión", según fuentes municipales.