05 de octubre de 2015
05.10.2015
Administración

Benidorm encarga una auditoría sobre una treintena de contrataciones municipales

La propuesta parte del propio interventor tras la petición del grupo municipal del PSPV-PSOE de investigar 86 contratos del Ayuntamiento - El estudio ha sido adjudicado a Consultores de Gestión Pública por 5.950 euros

05.10.2015 | 17:41
Ayuntamiento de Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm encargará una auditoría que deberá analizar la gestión del departamento de Recursos Humanos, en concreto una muestra inicial de treinta contrataciones para determinar si se han llevado a cabo de manera irregular o no, informa Efe.

La propuesta parte del propio interventor tras la petición del grupo municipal del PSPV-PSOE de investigar 86 contrataciones que los socialistas entendían que eran de personal laboral indefinido que accedió a un contrato temporal y no se les despidió tras pasar el tiempo establecido.

El interventor había alegado la falta de medios para hacer efectiva la auditoría, y de ahí la propuesta de contratar a una empresa externa.

Así, en misma se expresa la "conveniencia de realizar auditoría de legalidad respecto a una muestra inicial de treinta expedientes de las contrataciones de personal municipal a los que se achacan" presuntas irregularidades "en el escrito del grupo municipal socialista de fecha 1 de septiembre de 2015".

Dicha propuesta ha sido dictaminada hoy en las comisiones informativas, después de haber solicitado presupuesto a cuatro empresas.

Finalmente ha sido adjudicada a la oferta de la mercantil Consultores de Gestión Pública por un precio de 5.950 euros más IVA.

La auditoría deberá emitir "una opinión técnica en relación con las normas laborales y administrativas de aplicación", además de analizar "las posibles medidas a adoptar" y "sus repercusiones jurídicas y de gestión", según fuentes municipales. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine