La Vila programa diferentes actividades en octubre para celebrar el «Mes del Mayor»

Los interesados podrán apuntarse a talleres de risoterapia, rutas saludables o clases de baile con sorpresas

04.10.2015 | 01:20

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha organizado durante el mes de octubre una serie de actividades destinadas a la tercera edad. El «Mes del major», que así es como le han llamado, comenzará el próximo lunes con el inicio de los talleres para este colectivo y continuará con diferentes jornadas. Una ruta saludable será la primera de las actividades. El martes día 6 los mayores realizarán una ruta a pie por el entorno del municipio en la que irán conociendo lugares emblemáticos mientras hacen ejercicio. La acción, que se realizará de 9 a 12 horas, finalizará con un almuerzo saludable. El objetivo de esta actividad, además de ofrecer ana alternativa lúdica, es la de fomentar hábitos de vida saludable entre la población mayor, según explicó el Consistorio en un comunicado.

El miércoles 14 de octubre a las 17 horas los mayores podrán disfrutar de un taller de risoterapia en el que aprenderán los valores beneficiosos de la risa. El viernes 16, a la misma hora, se ha organizado un taller de baile en que además de aprender nuevos pasos y disfrutar en compañía habrá concursos y sorpresas. La inscripción se debe realizar en el departamento de Bienestar Social para los talleres de risoterapia y ruta saludable de 9 a 14 horas hasta un día antes de la actividad.

El edil de esta concejalía, José Ramón Uclés, dijo que «el ocio activo es una de las propuestas con más éxito entre este colectivo y una de las mejores formas que tienen de divertirse, aprender y relacionarse».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine