Un incendio declarado a primera hora de esta mañana en un hotel de Benidorm (Alicante) cerrado al público desde 2007 ha obligado a desalojar a 75 personas de dos edificios colindantes, de las que seis han sido atendidas por inhalación de humo, según han informado fuentes municipales.

El fuego ha afectado a la primera de las seis plantas del Hotel Selomar, ubicado en la avenida Virgen del Sufragio, en primera línea de la playa de Levante, de cuyo interior han sido rescatados tres "ocupas", que estaban en el tercer piso y que han sido trasladados a comisaría para prestar declaración.

El incendio ha provocado una gran columna de humo en la zona, mientras que el tráfico de peatones y vehículos ha quedado interrumpido durante varias horas debido al perímetro de seguridad que se ha instalado.

Seis personas de edificios colindantes han tenido que ser atendidas por inhalación de humo en el hospital de campaña que los servicios de emergencias han establecido en el lugar, y una de ellas ha sido trasladada al hospital comarcal debido a su avanzada edad, aunque su estado no reviste peligro.

Una vez sofocado el incendio y eliminado el humo se ha autorizado a las personas desalojadas a volver a sus viviendas.

Hasta el lugar de los hechos se han trasladado el concejal de Seguridad ciudadana, Lorenzo Martínez, cuatro dotaciones de bomberos, agentes de la Policía Local y Nacional, así como personal de Cruz Roja, Protección Civil y de la empresa adjudicataria del servicio de Playas.

Sobre el edificio siniestrado pesaba una orden de ejecución reiterada el pasado 1 de septiembre por la Concejalía de Urbanismo, en la que se instaba a la comunidad de propietarios a realizar "las obras necesarias" para corregir "la falta de seguridad de la marquesina de protección y los anclajes" de la fachada.