Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

Perfilan el proyecto del parque de Foietes con las obras ya empezadas

El Ayuntamiento contempla incluir una rotonda en la confluencia de Ricardo Bayona y Jaime I

Imagen de la posible ubicación en la que se plantea la nueva rotonda.

«Aunque haya empezado la obra es el momento de hacer las posibles modificaciones del proyecto de Foietes». El concejal de Obras del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González de Zárate, explicó a este diario que algunos puntos del proyecto del parque de Foietes, incluido en el Plan de Confianza de 2009, «están obsoletos y necesitan ser actualizados». Por ello, desde el Consistorio han solicitado a una consultoría, que es la misma que está desarrollando el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Benidorm, que plantee las modificaciones necesarias para que «este proyecto de 2008 se adapte a los nuevos tiempos y sea lo más actual posible». Según las mismas fuentes, se decidió actualizar el proyecto una vez hubieran comenzado dichas obras, «para no dilatar más el proyecto».

De Zárate aseguró que los cambios no van a implicar «ningún coste añadido» para las arcas municipales y que el proyecto mantendrá el presupuesto de 6,31 millones de euros.

Entre las modificaciones, se baraja la posibilidad de incluir la construcción de una rotonda en la confluencia de la avenida Ricardo Bayona con Jaime I, la avenida de Foietes y la nueva avenida. También se está estudiando si los colectores fluviales planteados en la obra, hace más de 6 años, son suficientes para una zona que ha cambiado mucho desde entonces.

La definición exacta del proyecto con todas las actualizaciones será presentada «como máximo la semana que viene» a la dirección facultativa de la obra para el estudio de las modificaciones, tal y como indicó ayer el edil del área. «La idea es que tengamos claro todas las partes que es la mejor definición, para luego no encontrarnos con problemas», añadió.

Retirada de vehículos

Las obras del parque de Foietes empezaron el lunes por la parte sur del barranco, en lugar de por la parte alta, como se preveía en un principio. Por el momento se está procediendo al vallando del aparcamiento de tierra y los vecinos están llamados a retirar los vehículos de forma definitiva.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats