30 de septiembre de 2015
30.09.2015
Benidorm

Liberales propone rebajar la presión fiscal y crear empleo

Las iniciativas, que se incluirán en una moción, recogen la rebaja del IBI en un 30% para emprendedores

30.09.2015 | 00:47
Liberales propone rebajar la presión fiscal y crear empleo

La portavoz del grupo municipal Liberales de Benidorm, Gema Amor, presentó ayer una batería de medidas encaminadas «a reducir la presión fiscal, crear empleo y fomentar el uso de las energías renovables».

Se trata, según explicó, de un conjunto de iniciativas que se incluirán en una moción que llevará al próximo pleno «con el fin de que sean tenidas en cuenta en la elaboración de los presupuestos municipales del próximo ejercicio». Amor detalló que propondrá la bonificación del 50 por ciento en las licencias de apertura y obras para nuevos negocios «tanto en el impuesto como en la tasa», que podría llegar «hasta el 95 por ciento en el caso de contratar a menores de 35 años o mayores de 55».

La concejala liberal también ha anunciado que su moción incluye una rebaja del IBI de un 30 por ciento en la apertura de nuevas actividades empresariales y la bonificación del 50 puntos del IAE «para empresas que usen energías renovables y viviendas eficientemente energéticas».

Lo mismo, ha dicho, «para quienes implanten planes de transporte que reduzcan las emisiones de CO2».

En otro ámbito, Gema Amor también pedirá la aprobación de rebajar la cantidad mínima para solicitar el pago aplazado o fraccionado de tasas e impuestos «de 500 a 250 euros», y que se prolongue el plazo de los fraccionamientos o aplazamientos «hasta un máximo de 18 meses» para quienes estén censados en Benidorm con, al menos, un año de antigüedad.

Esta moción ya fue elevada al pleno de ayer, pero finalmente fue retirada por carecer de informes técnicos pertinentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine