26 de septiembre de 2015
26.09.2015

Hosbec confía en que la próxima semana se inicie la venta de viajes del Imserso

La patronal celebra la celeridad con la que el Gobierno ha decidido repartir la gestión de este programa

26.09.2015 | 01:53
Una imagen de turistas del programa del Imserso

La patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec) aplaudió ayer la decisión del gobierno de repartir la gestión del programa de vacaciones sociales para mayores entre dos ofertas que optaron a la adjudicación.

En opinión del presidente de Hosbec, Toni Mayor, «la celeridad» con la que se ha resuelto el conflicto existente «ha devuelto la tranquilidad al sector tras varios días de incertidumbre».

Mayor manifestó que, tras esta resolución, «la llegada de los primeros turistas se prevé para finales de octubre» al tiempo que confía en que posiblemente la próxima semana «se inicie la venta de los paquetes vacacionales».

Inicialmente el programa de vacaciones sociales se adjudicó a Mundosenior, una alianza entre Viajes Halcón y Viajes Barceló, pero dicha adjudicación fue anulada el pasado día 11 por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales tras el recurso de otra mercantil, Mundiplan, un consorcio entre Iberia, Alsa, Gowaii e IAG7 Viajes, que también aspiraba al contrato. El Tribunal entendió que la discrecionalidad aplicada en la valoración «no es aceptable».

Aquella decisión causó un gran revuelo en el sector hotelero, cuyos representantes a nivel nacional expresaron su descontento y preocupación por que la demora de la nueva adjudicación provocaría «importantes pérdidas económicas y de puestos de trabajo». Por eso exigieron una rápida solución.

Al final, la mesa de contratación ha resuelto que sea Mundosenior quien se encargue de los viajes a las costas peninsulares y circuitos urbanos, y Mundiplan quien gestione a las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine