El Partido Popular de Benidorm anunció ayer, durante las comisiones informativas, que esta semana se celebrará una junta de portavoces para explicar las tres mociones que quiere llevar a pleno en relación a la implantación en la ciudad de un mercadillo en la zona de discotecas del municipio y «tomar una decisión conjunta». Los tres dictámenes en relación a este asunto proponen, según fuentes del PP, no personarse en el contencioso administrativo que la Asociación de Comerciantes Independiente (Aico) llevó contra la resolución de la Dirección General de Comercio; en un segundo lugar, plantean votar la expedición del certificado de silencio administrativo de la licencia de obras; y por último, iniciar un expediente de lesividad por la implantación de un mercadillo de venta no sedentaria.

Dicho estudio investigará si se han desarrollado correctamente y si son «lesivas» para el interés del Consistorio y de la propia ciudadanía los trámites administrativos que se han realizado para que dicho negocio haya conseguido las autorizaciones necesarias que le confieren las licencias correspondientes.

Dichas propuestas relativas al mercadillo, una vez pasen por junta de portavoces, se elevarán al pleno de la próxima semana «en base a un acuerdo plenario de Ciudadanos y Liberales, en el que se especificaba que todo lo relativo al rastro-mercadillo tiene que pasar por pleno», tal y como subrayaron desde el Partido Popular.

Por su parte, la edil Liberal, Gema Amor, exigió la celebración de una reunión entre el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes Aico, para informarles de los pasos que está dando el Consistorio en relación a la implantación de un nuevo mercadillo. Una propuesta que recogió el equipo de gobierno y anunció que se celebraría los próximos días.

La concejal Liberal criticó la «falta de diálogo y consenso del gobierno con la sociedad civil».