Agentes de la Guardia Civil han intervenido en el mercadillo de la Vila Joiosa 462 piezas y siete bolsos, todo falsificaciones de una conocida marca, y cuyo valor en el mercado ascendía a unos 15.000 euros. Según ha informado la Comandancia provincial, han sido detenidos un hombre y una mujer españoles a los que se imputa un delito contra la propiedad industrial.

Los artículos fueron detectados por la Guardia Civil en el marco del operativo permanente que tiene establecidos en la provincia en su lucha contra los delitos contra la propiedad industrial.

Una vez localizados se inician gestiones con representantes legales de la marca, para comprobar que las patentes estaban registradas, y se determinó que las piezas detectadas son falsificaciones de alta calidad.

Así, durante el desarrollo del mercadillo de la Vila Joiosa, se procedió a la aprehensión de la mercancía falsificada y a la detención de una mujer de 72 años y un hombre de 25, ambos españoles, y presuntos autores del delito contra la propiedad industrial.

Representantes de la marca manifestaron que se trataba de las falsificaciones de más alta calidad intervenidas hasta la fecha en el mercado negro.