20 de septiembre de 2015
20.09.2015
Benidorm

Recogen 1.200 kilos de poda y basura en el primer día de «A limpiar el mundo»

El Ayuntamiento de Benidorm propondrá al Consejo Vecinal prolongar todo el año la campaña

21.09.2015 | 00:58
Momentos en la pinada con el alcalde y voluntarios.

Atrás los trajes y las camisas. Varios miembros de la corporación del Ayuntamiento de Benidorm se infundaron guantes y deportivas ayer para sumarse a la campaña «A limpiar el mundo». En su primer día se trasladaron a la parte alta de L'Aigüera y el barrio Els Tolls, en la pinada de la vía del tren. En una mañana calurosa que hizo sudar al mismísimo alcalde de la ciudad, Toni Pérez. Pero no estaban solos, la participación de los vecinos fue fundamental. Así, una treintena de personas consiguieron retirar alrededor de 1.200 kilos de basura y poda, según informó el edil de Medio Ambiente, González de Zárate.

Asimismo, la concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, informó que va a proponer al Consejo Vecinal prolongar durante todo el año la campaña «A limpiar el mundo» de la Organización de Naciones Unidas, al que se ha adherido este año el Consistorio.

Según avanzó, la idea es que un sábado al mes se realice una jornada de limpieza ciudadana del entorno natural de un barrio de la ciudad. Hoy está prevista la limpieza del entorno de El Murtal y mañana el acceso al parque natural de Serra Gelada desde la calle de Londres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine