Atrás los trajes y las camisas. Varios miembros de la corporación del Ayuntamiento de Benidorm se infundaron guantes y deportivas ayer para sumarse a la campaña «A limpiar el mundo». En su primer día se trasladaron a la parte alta de L'Aigüera y el barrio Els Tolls, en la pinada de la vía del tren. En una mañana calurosa que hizo sudar al mismísimo alcalde de la ciudad, Toni Pérez. Pero no estaban solos, la participación de los vecinos fue fundamental. Así, una treintena de personas consiguieron retirar alrededor de 1.200 kilos de basura y poda, según informó el edil de Medio Ambiente, González de Zárate.

Asimismo, la concejal de Participación Ciudadana, Mª Jesús Pinto, informó que va a proponer al Consejo Vecinal prolongar durante todo el año la campaña «A limpiar el mundo» de la Organización de Naciones Unidas, al que se ha adherido este año el Consistorio.

Según avanzó, la idea es que un sábado al mes se realice una jornada de limpieza ciudadana del entorno natural de un barrio de la ciudad. Hoy está prevista la limpieza del entorno de El Murtal y mañana el acceso al parque natural de Serra Gelada desde la calle de Londres.