El Congreso de los Diputados rechazó ayer, durante la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2016, la enmienda presentada por el grupo parlamentario de Compromís para la construcción de la nueva Comisaría de Benidorm.

El portavoz del grupo municipal Compromís Los Verdes de Benidorm, Josep Bigorra, ha lamentado hoy este hecho y ha pedido una explicación al gobierno local, "teniendo en cuenta que en el pleno extraordinario de agosto el PP votó a favor de instar al gobierno de Rajoy a que hubiera una partida presupuestaria en este sentido".

En agosto de este año se cedió en sesión plenaria una parcela de 4.971 metros cuadrados en la partida del Salto del Agua para la construcción de la infraestructura, y se instó al gobierno a que destinase dinero para la misma. Aquel punto fue aprobado por unanimidad.

"Cuando Compromís, a instancias de Benidorm, hace una enmienda por valor de cinco millones de euros para que entre en los presupuestos, el gobierno estatal no lo acepta", ha criticado Bigorra.

El concejal ha expresado su deseo de que, en el proceso de aprobación de presupuestos en el Senado, el Ejecutivo "rectifique" y vote a favor o incorpore una enmienda en este sentido.

Además, el portavoz de Compromís Los Verdes ha dicho que la cesión del suelo para la comisaría "ha llevado más de diez años esperando a que se tramite". "No queremos esperar otra década a que se dote económicamente", ha añadido.