La próxima semana darán comienzo las obras del parque de Foietes de Benidorm, un proyecto incluido en el Plan Confianza aprobado en 2009, según ha informado el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate.

Según el edil, ya se ha firmado el acta de replanteo entre la Conselleria y la UTE adjudicataria formada por las mercantiles OHL y Los Serranos, según informa EFE.

El proyecto partía inicialmente con un presupuesto de licitación de 10,4 millones de euros, de los que algo más de dos millones se destinarían a los costes de expropiación de suelo.

La adjudicación, no obstante, no se produjo hasta noviembre del año pasado y se redujo a 6,31 millones,, pese a que una de las condiciones del Plan Confianza establecía que los proyectos acogidos a aquella línea de financiación debían estar terminados antes de finalizar 2010.

La actuación prevista se llevará a cabo sobre una superficie de 115.000 metros cuadrados, de los que alrededor de 70.000 serán zona verde. El plazo de ejecución establecido es de un año.

Según González de Zárate, la semana que viene se procederá al vallado de las zonas en las que se vaya a actuar en primer lugar "y la siguiente semana ya se podrán ver las máquinas trabajando sobre el terreno".

Se han introducido algunas modificaciones al proyecto inicial "para adaptarlo a las circunstancias actuales", entre ellas un nuevo vial, un carril bici que rodeará todo el parque o el mantenimiento de los dos inmuebles que se encuentran en el interior.

"Durante este tiempo estudiaremos el uso que se puede dar a esas dos estructuras, que aún no lo sabemos", ha aclarado.

González de Zárate también ha avanzado que el inicio de las obras tendrá lugar "por la parte baja del barranco, en la confluencia de Ricardo bayona y Jaime I" en vez de hacerlo por la parte alta, como se preveía al principio.

Mientras dure el proyecto, el mercadillo Mercasa se trasladará a la calle Italia y se usará también una parte del recinto ferial, en el que se asfaltarán unos 3.000 metros cuadrados, según la edil de Comercio, Ana Pellicer.