El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha anunciado que emprenderá acciones legales penales contra la edil no adscrita Maite Huerta por falsedad documental. En declaraciones a Europa Press, fuentes del equipo de Gobierno han detallado que la denuncia surge del documento que presentó, fuera de plazo, la presidenta del PP para formalizar el grupo municipal y ante las dudas sobre la veracidad de algunas de las firmas de los cinco concejales del PP.

La decisión de ir a los tribunales pasará, en cumplimiento legal, por el pleno del viernes 25 de septiembre y tras haber sido planteada "previamente en comisión informativa".

Según han detallado, el juzgado deberá acreditar la autenticidad de las firmas de los cinco ediles del PP local que están escritas en la carta que presentó fuera de plazo Huerta en la oficina de correos de Benidorm para constituir el grupo municipal.

"Vamos a ejercer las acciones penales que correspondan en todas sus instancias e incidentes", ha asegurado en un comunicado el concejal portavoz del equipo de Gobierno, el socialista Toni Such, "en cumplimiento de la obligación de defender a la Institución Local".

"Es grotesca y ruin la manera de actuar de la señora Huerta y no vamos a consentir siga degradando ni a las instituciones, ni a los empleados públicos y concejales que desempeñamos nuestro trabajo honestamente y con rigor", ha continuado.

Ahora serán los juzgados quienes dictaminen "el juego poco ético de la presidenta del PP de l'Alfàs, Maite Huerta, a quien el pulso no le ha temblado a la hora de presentar documentos que nos obligan a pedir al juzgado verifique su autenticidad, y si lo hacemos, es evidente que será por algo y hasta aquí puedo leer".

El portavoz socialista ha recordado que Maite Huerta como presidenta del PP de l'Alfàs fue "la persona responsable de dejar a su partido sin grupo municipal en el Ayuntamiento, y por tanto desmembrado y sin peso político alguno".

Una decisión política tomada "con conocimiento de causa, no por error ya que si de algo presume la señora Huerta es de sus abogados y asesores a los que pasea incluso por medios de comunicación locales".