El cauce del Amadorio se encuentra desde principios de semana en pleno proceso de limpieza por parte de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), según manifestaron fuentes del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a la vez que precisaron que esta obra de acondicionamiento del río fue solicitada por el propio Consistorio al ente público «ante el abandono que había sufrido la zona en los últimos años», subrayaron.

La concejalía de Medio Ambiente pidió formalmente el pasado 5 de agosto la limpieza del cauce del Amadorio a la Confederación Hidrográfica del Júcar. «Hacía más de tres años que no se acondicionaba el cauce del río y era una medida muy demandada por los vecinos que han visto como en ese tiempo crecía la maleza, aumenta la presencia de insectos y roedores. En definitiva, era un problema de salubridad que era imprescindible atajar cuanto antes», resaltó el concejal de Medio Ambiente, Pedro Alemany.

La obra de acondicionamiento tendrá una duración de unos 10 días y abarcará desde la zona de la estación ferroviaria hasta la desembocadura. Toda la actuación se llevará a cabo por parte de los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Júcar, quienes el lunes estuvieron estudiando la zona junto al concejal de Medio Ambiente. El Ayuntamiento demandó también tratamiento contra los mosquitos. Esta acción, según las mismas fuentes municipales, sigue en estudio por los diferentes técnicos y se realizará en la mayor brevedad posible.

«Estamos muy agradecidos ante la rápida respuesta de la Confederación. Para el Ayuntamiento era una prioridad y solicitamos poder acometer esta limpieza con nuestros medios en caso de no hacerse cargo la CHJ. Por suerte, la obra ya ha comenzado y el Consistorio velará por el mantenimiento para que no se repita esta situación», finalizó Pedro Alemany.