El Ayuntamiento de Benidorm se ha adherido a la campaña "A limpiar el mundo" (Clean up the world) auspiciada por la ONU y que se desarrollará los próximos 19, 20 y 21 de septiembre, tras una propuesta formulada al consistorio por parte del Consejo Vecinal.

"A limpiar el mundo" es una iniciativa que trata de poner de relieve "cómo un individuo puede hacer una contribución positiva a un mundo más sano y saludable", según explican en la web creada al efecto.

En ella se calcula que esta actividad junta a "más de 35 millones de voluntarios en 130 países cada año", lo que la convierte "en una de las campañas ambientales comunitarias más grandes del mundo".

Entre las actuaciones organizadas entre el consejo vecinal y el ayuntamiento, destacan la limpieza de la parte alta de l'Aigüera o del barranco de El Murtal, los días 19 y 20.

El lunes, desde las 8.00 horas y junto a los servicios técnicos municipales y los diez empleados contratados en un plan de formación, se realizará la limpieza en el Rincón de Loix, en la zona más cercana a Sierra Helada.

El ayuntamiento pretende extender la campaña a todo el año, tal y como ha precisado el edil de Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, quien ha dicho que las labores de limpieza continuarán "en la zona de la cruz, en la pinada de Foietes, el barranco de Xixo, en Armanello o en la zona "de la huerta que se quemó hace dos años", lugar en el que participarán efectivos del plan de formación y empresas concesionarias.

González de Zárate ha detallado que Benidorm "es una de las pocas ciudades españolas que se han adherido a esta campaña de Naciones Unidas".

Por su parte, el consejo vecinal, de la mano de Juan Antonio Lizancos, ha calculado que serán "alrededor de medio centenar de voluntarios" los que tomarán parte en la jornada.