El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado una alegación ante la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento en la que pide que no se clausure el camino de salida del Trinquet hasta la N-332, por las «importantes afecciones» que causaría «al tráfico interno» tanto de la ciudad como de Alfaz del Pi.

Hay que recordar que el Ministerio plantea cerrar este camino dentro de su propuesta de ampliar un carril de aceleración en la zona de afección de la antigua N-332, la actual avenida de la Comunidad Valenciana, que al parecer es necesario tras la puesta en marcha de la nueva rotonda de Alfaz, situada a «unos 200 metros», según indicó el edil de Movilidad, José Ramón González de Zárate.

La alegación, la primera que presenta Benidorm, va acompañada de tres informes técnicos que se oponen al cierre de este acceso. Se trata, concretamente, de los informes de la Policía Local, de los técnicos redactores del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y del área de Ingeniería municipal. Estos tres documentos coinciden en que eliminar este acceso, que se realiza desde el vial de la Ermita de Sanz que va en paralelo a la antigua N-332, obligará a los vehículos a hacer trayectos «superiores a 3 kilómetros» frente a los 0,8 kilómetros que actualmente hay que recorrer. Además, estos nuevos recorridos forzarían a los vehículos a penetrar «en zonas más urbanas y con presencia escolar» y generarían nuevas «dificultades y perjuicios».

El Ayuntamiento plantea que la reordenación del tráfico en la antigua carretera nacional se haga de forma coordinada entre las tres administraciones -el Ministerio y los Consistorios de Benidorm y Alfaz- y se estudien otras alternativas al cierre de este acceso, que las hay.