Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un paraíso con arcoiris

Autores de blogs de viajes para gays con gran repercusión internacional conocen la capital turística con motivo de la Benidorm Pride

Uno de los eventos de la Benidorm Pride que visitaron ayer los blogueros. david revenga

«Mucha gente en Inglaterra piensa que Benidorm es un sitio para familias y abuelos. Después de estar aquí un día y conocer la ciudad, creo que es un lugar que no debe de perderse la comunidad gay británica, tanto durante la Benidorm Pride como en el resto del año. Si tuviera que elegir ahora un titular para definirlo sería "Una sorpresa inesperada"». Estas palabras pertenecen a Dan Beeson, redactor del Gay Star News, la tercera web más importante del mundo de contenido LGTB.

Beeson ha sido invitado junto a otros siete autores de blogs de viajes internacionales orientados a público homosexual a pasar unos días en la capital del turismo por VisitBenidorm. El motivo: la celebración de las fiestas de la Benidorm Pride -organizada por el Ayuntamiento junto al colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de la ciudad- y conocer de, primera mano, que esta localidad es, según la fundación turística, un destino 100% «gay friendly» durante todo el año.

Beeson no lo duda ni un momento. Tanto él como el norteamericano Austin Matta, autor del blog Two Bad Tourist, consideran que uno de los alicientes de Benidorm con respecto a otros municipios donde se celebran fiestas del orgullo gay «es que aquí te encuentras una amplia multiculturalidad; hay gente homosexual de diferentes partes del mundo y eso lo hace más atractivo. En Madrid o en Berlín, en este tipo de fiestas, la mayoría de personas son naturales del lugar en cuestión». A Matta le parece también muy interesante la historia que arrastra Benidorm en cuanto al turismo gay y lésbico, «ya que nos han comentado que antes de que muriera Franco, el dictador, muchos gays venían a esta ciudad a pasar sus vacaciones». Two Bad Tourist tiene más de 30.000 visitas mensuales de diferentes partes del mundo como Estados Unidos o Alemania, y más de 50.000 seguidores en las redes sociales en las que está posicionado.

El mexicano Jaime Davila, creador del blog Breakaway Backpacker, también arrastra más de 19.000 seguidores en sus redes sociales. Gracias a su publicación de Internet ha conocido la realidad gay en diferentes partes del mundo como Sudamérica o Escandinavia, y tras su visita a Benidorm, viajará a otros rincones como Portugal o Marruecos. La capital turística le ha parecido un lugar «maravilloso» porque, según él, tiene todo lo que precisan los gays cuando viajan: playa, clubs y buen rollo.

La californiana Christina Bly es «influencer» a través de redes sociales como Youtube. Su proyecto se denomina Buttonandbly y está orientado a lesbianas. Es decir, genera vídeo-reportajes sobre lugares turísticos que sigue muchísima gente. En Benidorm su cámara no ha parado de grabar ni un momento: la playa, los eventos del Benidorm Pride, el Casco Antiguo... Si tuviera que elegir una banda sonora para su creación audivisual «optaría por un poco de guitarra española», dice.

Bly proviene de Los Ángeles (California), un lugar que manifiesta que guarda ciertas similitudes con Benidorm. «Mi único consejo es que se deberían de potenciar más los eventos para lesbianas. Es algo que en Los Ángeles se hace mucho y es una manera de hacer el sitio más atractivo para este colectivo, que a veces queda en segundo plano y cada vez es más numeroso», subrayó.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats