El Club Náutico de Altea y el Ayuntamiento del municipio mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el fin de comenzar a estudiar las primeras líneas del proyecto de mejora y renovación de las instalaciones de este espacio dedicado a los deportes náuticos. Según fuentes del club, uno de sus principales objetivos es conseguir una mayor integración con el centro de la localidad. «Está previsto el diseño de un nuevo paseo con una zona comercial con pequeños módulos que permita conectar la Playa Cap Blanc con Altea. Se permitirá así dar continuidad al paseo existente y hacer desaparecer la valla perimetral que separa al club en la actualidad», detallaron. Las mismas fuentes indicaron que están estudiando la modernización de las instalaciones y servicios y su adaptación a las nuevas tecnologías. La ampliación del varadero y su mejora desde un punto de vista medioambiental, así como la renovación de las estructuras marítimas. Además, el proyecto contempla la construcción de un edificio con aulas y la mejora de las instalaciones de las escuelas deportivas.

La reunión contó con la asistencia del primer edil de Altea, Jaume Llinares, y otros miembros del equipo de gobierno. Por parte del Club Náutico asistieron: el presidente de la entidad, José Román Zurutuza, el vocal de obras del Club, Paco Fresneda, el ingeniero Felipe Baños y el gerente Joaquim Such.

El Club Náutico de Altea espera, tal y como apuntó en un comunicado, que se trasladen las propuestas al Consell para agilizar la obtención de la concesión administrativa. Recuerdan que el Club Náutico de Altea lleva 15 años explotando sus instalaciones «en una situación de precariedad y con una concesión que vence en tan sólo dos semanas, el próximo 22 de septiembre», reseñaron. El presidente del Club Náutico de Altea agradeció el apoyo que está recibiendo por parte del equipo de gobierno del municipio y avanzó que desde la entidad se colaborará con el Ayuntamiento en todo lo que haga falta. José-Román Zurutuza destacó que son la primera empresa en creación de puestos de trabajo en la localidad.