El concejal de Personal del Ayuntamiento de Benidorm, Jesús Carrobles, ha acordado abrir un expediente disciplinario a un agente de la Policía Local, S.F.S., tras haber tenido conocimiento de una sentencia que le había condenado por dos delitos continuados de estafa.

El decreto, que está firmado por el concejal el pasado 28 de agosto y por el secretario municipal el día 31 del mismo mes, alude a la sentencia 236/12 dictada por el Juzgado de lo Penal número 7 de Barcelona, que condena al agente por los delitos mencionados. Fuentes municipales señalaron que la sentencia por la que fue condenado el agente es de 2012, pero ha sido ahora cuando el Consistorio ha tenido conocimiento de la misma, «y por eso se ha incoado el expediente en este momento».

Las mismas fuentes precisaron que los delitos cometidos por el policía se circunscribían a su ámbito privado y estaban relacionados con actividades inmobiliarias a las que se dedicaba fuera de su jornada laboral.

De hecho, en el perfil público del agente en una red social profesional, no actualizado desde enero de 2012, éste describe su actividad como «asesoramiento en inversiones inmobiliarias» y «diez años trabajando en el mundo inmobiliario como segunda actividad autónoma».

Para la tramitación del expediente ya han sido designados el instructor y el secretario, así como se detalla que durante todo el procedimiento el agente expedientado «podrá ser asistido de letrado o asesor de su confianza, pudiendo alegar y presentar los documentos que considere oportunos para su defensa».

Por aquellos hechos, el policía local de Benidorm fue condenado a una pena de 21 meses de prisión, aunque no llegó a ingresar al ser la condena inferior a dos años.