El Ayuntamiento de Benidorm anunció ayer que pretende reutilizar el agua de las piscinas privadas que se vacíen para labores de riego y baldeos, en una medida que pretende ahorrar alrededor de un millón de litros de agua en la actual época de sequía.

El concejal de Ciclo del Agua, el popular José Ramón González de Zárate, realizó ayer un llamamiento a las comunidades de vecinos y a los propietarios de piscinas privadas para que contacten con las concesionarias de limpieza viaria y parques y jardines, FCC y La Generala, en el caso de que tengan que vaciarlas.

«Es un servicio totalmente gratuito, de modo que la empresa llevará las bombas y las cubas para vaciar y recoger el agua», señaló González de Zárate, quien no obstante pidió que «si puede ser, es mejor que no se vacíen las piscinas ya que el mantenimiento durante el invierno es más barato que el posterior llenado y se ahorra más agua».

Pese a todo, el Ayuntamiento es consciente de que son muchas las piscinas que se vacían en estos meses «debido a la necesidad de reparar averías o solucionar problemas en el agua» y de ahí que se hayan facilitado dos números de teléfono (965855116 ó 966815498) para que los vecinos avisen y «se pueda hacer el vaciado y reutilizado del agua de forma gratuita». González de Zárate solicitó, además, que «no se tire el agua a la red de alcantarillado porque eso sólo supone una pérdida inútil de agua».

Según el concejal «tenemos capacidad suficiente para que no se pierda ni un litro, pero para ello es necesario que nos avisen», y precisó que «desde hoy mismo estamos en disposición de ir a recoger el agua que se vaya a vaciar». El Consistorio prevé recoger más de un millón de litros con esta medida.