Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benidorm

El Consell recula y dice que podría contemplar en algún centro la excepcionalidad

La Dirección Territorial asegura que va a estudiar el caso de cada colegio e instituto de la zona

El Consell recula y dice que podría contemplar en algún centro la excepcionalidad INFORMACIÓN

La Conselleria de Educación parece que ha flexibilizado la posición firme que adoptó la semana pasada sobre la concesión de becas de transporte para los escolares de Primaria y Secundaria que acuden al recinto educativo del Salto del Agua de Benidorm.

Fuentes de la Generalitat señalaron ayer a este diario que la Dirección Territorial está estudiando contemplar la situación excepcional de algunos centros situados en esta zona a la hora de dar la ayuda de transporte a sus alumnos. Cabe destacar que la semana pasada la Conselleria anunciaba que este año no tendría en cuenta la excepcionalidad del Salto del Agua, que ha mantenido durante años un convenio entre el Ayuntamiento de Benidorm y el gobierno valenciano que aseguraba la gratuidad de los trayectos a todos los escolares de esta zona. Esa excepcionalidad se basaba hasta ahora en que este lugar de la ciudad, donde se encuentra la mayor concentración de centros educativos, puede suponer un peligro para los menores si acuden a pie, debido al tráfico y al marco en el que está ubicado. La Generalitat se cerró en banda en que este año aplicaría la misma normativa en materia de becas en Benidorm que en el resto de municipios, sin acuerdos especiales y sin atender a dicha excepcionalidad.

Como requisito para dar estas ayudas a los escolares tendría en cuenta que sus domicilios se encontraran a tres kilómetros o más de su centro. Un criterio muy criticado por la comunidad educativa de Benidorm debido a las características de su localidad, en la que todas las viviendas están muy concentradas.

La directora territorial de Educación, Tudi Torró, mantuvo el pasado viernes un encuentro con los directores de los centros del Salto del Agua, en el que le trasladaron cómo podían verse afectados sus alumnos por este cambio de rumbo. En los colegios le precisaron que unos 80 niños perdían la beca.

Fuentes del Consell indicaron tras las reuniones que no cambiaban de parecer. Sin embargo, ayer, modificaron un poco su punto de vista, puesto que apuntaron que en algún centro están estudiando reconsiderar la excepcionalidad. «También se va analizar alumno por alumno. El recorrido que tiene que hacer alguno de ellos, por las características de la zona, puede suponer algún peligro», indicaron.

Fuentes del grupo municipal del PSOE manifestaron que, por lo que ellos saben, la principal preocupación de Torró en este sentido son los centros de Primaria, por lo que creen que este replanteamiento puede beneficiar, sobre todo, a los colegios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats