Benidorm

La asociación británica alerta vía internet de los robos en el Rincón

Un millón de personas ven en un día las imágenes en las que salen dos supuestos ladrones de la zona

06.09.2015 | 11:05
Una de las fotos que colgaron en las redes sociales.

La asociación británica British Benidorm denunció el viernes por la mañana la falta de seguridad que dicen padecer cada día en las calles del Rincón de Loix. Esta vez fueron un paso más allá colgando en Internet dos imágenes en la que aparecen lo que ellos aseguran son dos personas esperando a que pase algún turista para robarles. En la publicación de la página de la agrupación en Facebook, se dirigen en inglés a los británicos pidiéndoles que sean cuidadosos con los que salen en la fotografía y explican su forma de actuar, haciendo como que les ayudan a subir las escaleras mientras les roban. Asimismo, les aconsejan gritar para ahuyentarles.

Según explicaron a este diario, lo hacen ante «la pasividad del Ayuntamiento y para concienciar a los británicos». Algo que sin dudas lograron consiguiendo en un día que las imágenes fueran vistas por más de un millón de personas en la red social, además de que tuviera más de 2.000 «Me gusta», se compartiera por más de 14.000 personas y recibieran casi 1.700 comentarios ayer por la tarde.

Esta asociación está formada por un grupo de vecinos del Rincón de Loix, de los cuales, la mayoría son británicos. Es un colectivo activo en cuanto a la seguridad en el área en la que residen o tienen sus negocios: la zona inglesa. Una de sus máximas reivindicaciones es la mayor presencia policial en el barrio, algo que parece que el Ayuntamiento tiene pensado mejorar.

Hace menos de un mes el Consistorio anunciaba el traslado del Servicio de Atención al Turista Extranjero al Rincón de Loix, ya que está dirigido a los visitantes de fuera de España y en la actualidad está en una zona no tan frecuentada por estos turistas. En ella, seis policías se encargan de aconsejar y ayudar a las personas que hayan sufrido un percance. Una medida que sin duda ven con buenos ojos desde la organización.

Además, el Gobierno hace dos semanas anunciaba que tenían previsto que para el año que viene vigilara este barrio de Benidorm varios agentes de la policía británica, los llamados «bobbies».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine