05 de septiembre de 2015
05.09.2015

El Festival de Cine de L'Alfàs reclama más apoyo del Gobierno

El PSOE presenta una enmienda a los Presupuestos del Estado en la que exige una ayuda de 100.000 euros para el evento

05.09.2015 | 01:25

El alcalde de L'Alfàs del Pi, Vicente Arques, secundó la petición del diputado del PSOE Herick Campos en la que solicita al Estado una subvención de 100.000 euros para el Festival de Cine de la localidad.

El evento cinematográfico se ha convertido en uno de los festivales de mayor prestigio en toda la Comunidad, recuerdan desde el Consistorio. «Camino de celebrar su 28 aniversario, el Festival de Cine de L'Alfás se ha ganado a pulso el cariño del público y desempeña un papel promocional fundamental. No solo merece sino que necesita nuevos apoyos institucionales», señalaron.

Así, recordaron que Ayuntamiento, Diputación y Generalitat Valenciana respaldan el principal evento cultural del municipio, lo que ha permitido su subsistencia. Campos presentó en el Congreso una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado por parte del Grupo Parlamentario Socialista para que el Gobierno incluya una partida de 100.000 euros destinados a relanzar la 28 edición del Festival de Cine de L'Alfàs. El alcalde subrayó que se suma a la solicitud y que «confía en que la respuesta esté a la altura de las circunstancias».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine