Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Consell mantiene no dar la excepcionalidad a los centros escolares del Salto del Agua

La directora territorial solicita a colegios e institutos el número de alumnos que se quedarán sin beca de transporte

Una imagen de uno de los autobuses que realiza transportes escolares DAVID REVENGA

La visita de la directora territorial de Educación, Tudi Torró, a Benidorm no solventó ayer el problema que se ha generado esta semana en el municipio en torno al transporte escolar. A pesar de que Torró visitó con sus técnicos la zona de centros escolares del Salto del Agua, la Conselleria sigue sin considerar que se le deba dar ningún tipo de carácter excepcional a esta área a la hora de otorgar las becas de transporte escolar, lo que ha dinamitado el convenio histórico entre el gobierno valenciano y el Ayuntamiento en este sentido. Un acuerdo que otorgaba, de manera automática, las ayudas de transporte a todos los alumnos de Primaria y Secundaria de centros ubicados en el Salto del Agua, ateniéndose a que se trata de una zona de difícil acceso que puede entrañar algún tipo de peligro para los menores si acuden a pie.

Según fuentes municipales, la directora territorial mantuvo una reunión con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en la que le trasladó que la intención de la Generalitat es aplicar la misma normativa en materia de becas para transporte que en el resto de localidades y que no se contempla la excepcionalidad para el Salto del Agua, en base a los informes técnicos que manejan en el área de Educación del Consell.

Las mismas fuentes municipales no pudieron precisar cuál será la reacción del Consistorio ante esta tesitura, ya que primero «tenemos que ver cuántos escolares se quedan sin transporte escolar gratuito».

La directora territorial también mantuvo reuniones con los directores de los institutos y con los de los dos colegios de educación primaria, el Mestre Gaspar López y el Gabriel Miró.

Pilar Martínez, directora del Mestre, afirmó que Torró ha solicitado a todos los centros que le informen de cuántos niños se van a quedar sin ayuda con estos nuevos condicionantes. «De Primaria, entre los dos colegios, perderán la beca unos 80», puntualizó.

Martínez señaló que la directora territorial les comentó que no es ella la que tomará la decisión final y que el lunes trasladará toda la información que le aporten a la Dirección General en Valencia. Esa afirmación es el único punto de esperanza que guardan en el Salto del Agua.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats