El equipo de gobierno de Benidorm ha puesto el acelerador en cuanto al proyecto de renovación de la avenida de Jaime I, en la que pretende aumentar en 233.000 euros la partida que en un principio se presupuestó para su segunda fase, que corre a cargo de las arcas municipales. De hecho, prevé aprobarla el próximo lunes, para que en octubre ya esté licitada y se pueda comenzar a trabajar.

En un principio, se presupuestaron 400.000 euros y finalmente se destinarán 633.000, lo que permitirá ampliar las actuaciones previstas. Entre ellas, generar un eje ciclista que cruce el tramo central de esta vía, desde Beniardá hasta la playa de Poniente, donde conectará con el carril bici que ya existe. Asimismo, ensanchar y mejorar las aceras desde la calle Limones hasta la Armada Española, colocar arbolado en toda la avenida y renovar los bordillos, así como el asfaltado de toda la carretera. También se mejorará la red semafórica del cruce con Beniardá, de cara, sobre todo, a los viandantes con discapacidades.

La primera fase del proyecto, que asume la Diputación (240.000 euros), ya está adjudicada y en marcha. Estos primeros trabajos consisten en el cambio de los adoquines desde la calle Limones hasta Marques de Comillas, que se encontraban en muy mal estado. Fuentes municipales explican que en verano se paró la obra y se detectó que en lo efectuado hasta el momento, los adoquines colocados no eran los correctos, «por lo que vamos a aprovechar para levantarlo todo y así ensanchar también algunas partes de esas aceras, en consonancia con el proyecto que hemos definido para esta segunda fase», detallan.

Los técnicos municipales consideran que las dos fases se pueden realizar de manera conjunta, con independencia de que las acometan diferentes empresas. La mercantil que se encargue de la parte que paga el Ayuntamiento se seleccionará por concurso público abierto y con carácter urgente.

El pliego de condiciones recogerá como fecha límite de la segunda fase el 31 de diciembre. Algunos representantes vecinales de esta zona afirman estar satisfechos con este proyecto.