La empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado de Benidorm, Hidraqua, ha puesto en marcha un plan de limpieza de los imbornales de la ciudad. El concejal de Agua y Medio Ambiente, José Ramón González de Zárate, aseguró que con esta actuación se quiere «dejar lista y en el mejor estado la red de recogida de aguas pluviales de cara a la llegada de la temporada de lluvias, y en previsión de que pueda darse algún episodio de'gota fría».

Desde el Consistorio recordaron que cada año Hidraqua revisa y limpia en dos ocasiones todo el parque de imbornales de la ciudad, formado por unas 5.000 unidades. No obstante, Zárate recordó que «en las calles más susceptibles de ensuciarse por su gran actividad y por el tránsito de peatones esta limpieza se intensifica y se realiza mensualmente».

Para esta actuación se reforzó el personal dedicado a la limpieza y la ciudad se ha divido en seis zonas. Hasta el momento ya se han revisado y limpiado los imbornales de las avenidas de Comunidad Europea, Mediterráneo, Europa y sus calles aledañas, así como las vías céntricas como Gambo o Herrerías.